finalistas relatos juveniles 2017

La celebración del duodécimo certamen de «Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2016» tuvo lugar el pasado domingo, 11 de junio, a las 19:00 h en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), sito en el paseo de Campoamor, s/n.

En la gala se entregaron los premios y se presentó el libro Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante, 2017, el cual recopila los 101 relatos seleccionados. Los premiados fueron:

  1. Premio: Magdalena Mestre Amorós, Colegio Santa María Magdalena (Novelda).
  2. Premio: Lucía Curiel Garrido, Lycée Français d’Alicante (El Campello).
  3. Premio: Gemma López-Leitón Gomis, IES Cap l’Aljub (Santa Pola).

Accésits:

  • Vicente Serna Muries, IES Antonio Serna (Albatera).
  • Lucía Zurita de Bustos, IES Jorge Juan (Alicante).
  • Paula Rico Gómez, IES Cotes Baixes (Alcoy).

Premio editorial: M.a Carmen Martínez Gómez, Colegio Santa María de la Huerta (Almoradí).

Cabe destacar que se contó con la actuación de los jóvenes músicos Álvaro Pérez Revert y Marcos Pérez Revert, así como con la presencia del famoso rapero Arkano, que hizo disfrutar al público con sus improvisaciones.

Este certamen se lleva organizando varios años por parte de la Asociación de Libreros de Alicante e intervienen en él todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia. Concretamente, este año se ha contado con la participación de 74 colegios con cerca de 6100 alumnos. Estos pertenecen a diversas localidades, como Cocentaina, Ibi y Benidorm, entre otras muchas.

El objetivo de este concurso es incrementar la participación de los jóvenes en actividades que motiven la práctica tanto de la lectura como de la escritura. Se pretende concienciar a los adolescentes sobre la importancia de las letras y transmitirles el gran placer que supone poder leer y escribir. En suma, se busca que cada vez más personas adquieran como costumbre la lectura y escritura, con las que pueden desarrollar su creatividad, aumentar su cultura o simplemente disfrutar y hacer disfrutar a los demás mediante palabras.

Noticias relacionadas: