Taller de narrativa en la Feria del Libro Alicante

El taller de narrativa «Relatos Urbanos 2017», impartido como en años anteriores por Mariano Sánchez Soler, se centra en la capacidad que tiene la literatura de ficción para inventar y contar historias. Para conseguirlo, es preciso conocer los mecanismos imprescindibles y la técnica narrativa. Qué es la ficción, consejos para empezar a escribir, cómo surge la idea para escribir, la verosimilitud, los elementos del relato de ficción, el punto de vista, la historia, los personajes…

Mariano Sánchez Soler

Se trata de un taller práctico en el que los asistentes, además, podrán ser guiados en otros asuntos relacionados con la literatura y la narrativa de ficción (premios literarios, mundo editorial…). Los asistentes elaborarán un relato, siguiendo las pautas del taller, para ser publicado en la antología «Relatos Urbanos 2017», publicado por la Asociación provincial de Libreros y editado por ECUComo dijo nuestro querido autor Manuel V. Segarra, «ver el texto publicado es lo más alto a lo que puede aspirar alguien que escribe. Y la publicación de un libro, una de las mejores noticias que pueden darse».

El taller se realizará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Av. Ramón y Cajal, 4, frente paseo de Canalejas), durante los días 3, 4, 5 y 6 de julio, de las 18 a las 20 horas. La entrada es libre.

ganadores relatos urbanos 2016

La pasada gala de los «Relatos urbanos» se celebró el 22 de abril, a las 19:00 h, en Puerta Ferrisa (Alicante). En esta, se presentó el libro homónimo, Relatos urbanos 2016, el cual es el resultado de la recopilación de los relatos creados en el taller impartido por Mariano Sánchez Soler durante la Feria del Libro de Alicante 2016.

Los premiados fueron:

  1. Premio: María José Barceló Cartagena, con «La huida».
  2. Premio: Óscar Ortiz Manchado, con «Sobre la pulsión de matar (trilogía hiperbreve)».
  3. Premio: Ana Ponce de León Martínez, con «Los tacones».

Accésits:

  • José Antonio Lafuente Andújar, con «Burócratas del dolor».
  • María Rosario Mohinelo López, con «Viejas calles».

Reserva tu plaza, para el taller de este año, en el siguiente formulario: