Cartel que contiene toda la información de los relatos juveniles de 2018

Fecha de la gala: 3 de junio a las 19:00 h

Ubicación: Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

El concurso de Relatos Juveniles de la provincia de Alicante es un evento que reúne a 101 alumnos de diferentes colegios e institutos de la provincia de Alicante. Dicho concurso está organizado por la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante, así como Editorial Club Universitario y brinda la oportunidad a cientos de alumnos de descubrir que tienen encerrados a un gran autor dentro de ellos.

Los mejores relatos breves juveniles es un concurso hecho por y para los alumnos y profesores de todos los colegios de Alicante y provincia. Desde su comienzo, cada año la participación es mayor, así como la originalidad y calidad de los relatos.

La Feria del Libro de Alicante, ya convertida en una cita ineludible para los amantes de la literatura, se hace eco del concurso y del talento que tenemos en la provincia. Dicho concurso supone despertar el interés de los más jóvenes por la cultura, el libro y las humanidades.

Como cada año, contaremos con los alumnos que han sido premiados en el concurso para que participen activamente en los eventos de la feria y formen parte de ella. La gala de presentación será el próximo 3 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

En esta edición, disfrutaremos de las actuaciones de Carlos Marco, componente de la exitosa boyband española Auryn. Además de los hermanos Pérez Revert, Álvaro y Marcos, pianista y percusionista respectivamente, los cuales nos acompañaron en la pasada edición de Relatos Juveniles.

Un chico con sombrero está sentado en unas escaleras y apoya el brazo en su cabeza

Se otorgarán los siguientes premios: en primer lugar, la entrega a todos los participantes de un ejemplar del libro Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante. Obsequio para los tres primeros premios y sus docentes; obsequio para los tres accésits y, por último, premio mención especial de la editorial.

El concurso de Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante es posible gracias a la colaboración de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Fundación SEUR, El Corte Inglés, Grupo Gamma, Air Navigaton Race, European Flyers y Megahogar Electrodomésticos.

Noticias relacionadas: