Cartel del Taller de Narrativa

El taller de narrativa «Relatos Urbanos 2018», impartido como en años anteriores por Mariano Sánchez Soler, se centra en la capacidad que tiene la literatura de ficción para inventar y contar historias. Para conseguirlo, es preciso conocer los mecanismos imprescindibles y la técnica narrativa. Qué es la ficción, consejos para empezar a escribir, cómo surge la idea para escribir, la verosimilitud, los elementos del relato de ficción, el punto de vista, la historia, los personajes…

Mariano Sánchez Soler

Se trata de un taller práctico en el que los asistentes, además, podrán ser guiados en otros asuntos relacionados con la literatura y la narrativa de ficción (premios literarios, mundo editorial…). Los asistentes elaborarán un relato, siguiendo las pautas del taller, para ser publicado en la antología «Relatos Urbanos 2018», publicado por la Asociación provincial de Libreros y editado por ECU. Como dijo nuestro querido autor Manuel V. Segarra, «ver el texto publicado es lo más alto a lo que puede aspirar alguien que escribe. Y la publicación de un libro, una de las mejores noticias que pueden darse».

El taller se realizará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Av. Ramón y Cajal, 4, frente paseo de Canalejas), durante los días 3 y 4 de mayo, de las 20:15 a las 22:00 y el día 5 de mayo de 09:00 a 14:00 horas. La entrada es libre.

La próxima gala de los «Relatos urbanos» se celebrará el 27 de abril, a las 19:00 h, en la carpa de la Feria del Libro de Alicante. En esta, se presentará el libro homónimo, Relatos urbanos 2017, el cual es el resultado de la recopilación de los relatos creados en el taller impartido por Mariano Sánchez Soler durante la Feria del Libro de Alicante 2017.

Los premiados serán anunciados en este mismo acto y se les hará entrega a todos los participantes del concurso de un ejemplar del libro, así como de un diploma que certifica su participación en el taller.